GESTIÓN DE SOPORTE IT (8 MESES)

Gestión de Soporte IT (8 meses)

Objetivos:

Orientado a formar técnicos en un área de gran demanda laboral, dándole al alumno las herramientas para una sólida formación teórico-práctica, que le permita actualizar constantemente su visión técnica, siendo capaz de desempeñarse en el abordaje de los diversos problemas informáticos.

Evaluación

Conforme avance el curso, se van tomando pruebas por módulos. Se rinde un examen final.

Apoyo al alumno

Prácticas libres en horarios previamente acordados con el Instituto. Recuperación de clases perdidas con guía docente en horarios a acordar. Una vez finalizado el curso, el ex alumno puede asistir al Instituto a practicar sin costo extra, en horarios previamente acordados.

TEMARIO A DESARROLLAR

Introducción

Conceptos Básicos: hardware y software, tipos de dispositivos. Identificación de los componentes que integran un PC: motherboard, unidades de almacenamiento, memorias, microprocesador y periféricos. Herramientas y software utilizado en la reparación de PCs.

Conceptos de Electricidad

Energía Eléctrica: corriente alterna, corriente continua, corriente estática. Protección frente a la corriente: fusible, llave térmica, diferencial, puesta tierra, UPS. Instrumentos de medición. Técnicas de soldadura eléctrica con estaño.

Fuentes de Poder

Etapas de la Fuente - Conectores y Voltajes Tipos de Fuentes (-ATX-ATX2) Cuidados de la fuente Fallas de fuentes

Arquitectura de una placa madre

Concepto de bus. Ancho de banda, velocidad de transmisión y recepción. Buses especiales. Ranuras de expansión. Puerto de entrada-salida. IRQ, DMA. Bloques de entrada salida I/O.

Microprocesador

Microprocesador, funcionamiento, zócalos para distintos procesadores. Procesadores Intel, AMD y especiales Via, Atom. Tecnologías dual core y multi core. Arquitectura ARM. Procesadores para dispositivos móviles de baja potencia. Evolución y rendimiento comparado (Benchmark). Instalación, montaje y configuración. Concepto de calor, disipación y sistemas de refrigeración. Precauciones y controles de temperatura.

Memoria RAM

Funcionamiento de una memoria. Tipos ram y rom. Tipos estática y dinámica. Módulos. Banco de memoria. Memoria principal. La memoria caché.

Tarjetas de Video

Tarjetas gráficas. Resoluciones. Interfaces y adaptadores. GPU. Aceleradores gráficos.

Tarjetas de Sonido

Tipos. Configuración. Modelos

Unidades de almacenamiento

Discos Duros, SSD, Unidades ópticas y unidades flash Tipos de Controladores (IDE-SCSI-SATA)

Inicio del PC

BIOS. Acceso al setup y configuraciones.

Sistemas Operativos

Que es un sistema Operativo. Ejemplos de sistemas operativos: Windows y Linux. Licenciamiento de un sistema operativo El Hardware y el Sistema Operativo Registro.

Instalación del Sistema Operativo

Pasos previos a la instalación del Sistema Herramientas de Gestoría de Arranque Partición y formateo de un disco duro. Proceso de instalación. Instalación y configuración de drivers. Herramientas para respaldo o clonación Herramientas de virtualización Puntos de restauración Políticas de seguridad Usuarios y grupos

Adaptadores de Red y conectividades a internet

Acceso básico a Internet. Dispositivos de comunicación y control. Armado de cableado estructurado y conectores. Protocolos Configuración de direcciones IP. Paquetes de información. Configuración de red lan con salida a internet Configuración de LAN, WIFI, tecnología DSL y router ADSL

Virus, Antivirus y Anti-espías

Desinfección de sistemas y archivos. Malwares

Seguridad y Respaldos

Restricciones y jerarquías de Usuarios Herramientas de Respaldo de datos. Clonación de discos. Sistema de Restauración del SO Respaldo y recuperación del Registro

Equipos portátiles/laptop

Electrónica aplicada Batería y cargadores Componentes internos Técnicas de desensamble Displays Cotización y reemplazo

Impresoras

Instalación, configuración y mantenimiento básico