Institución

IFP 23 años junto a vos

Cuando transcurría el mes de Marzo del año 1992, María del Mar Merlo con el objetivo principal de compartir sus conocimientos en el área de informática, comienza a dictar clases desde el garaje de su casa, lugar característico para los inicios de los grandes proyectos en este rubro.

Unos meses mas tarde Coca-Cola financia el proyecto “Nos Preparamos Para el 2000” el cual es llevado a cabo en “3D informática” nombre que María atribuye a su nuevo emprendimiento.

Al finalizar el 3er y último año del proyecto de Coca-Cola, “3D informática” ya contaba con una planilla de 75 alumnos y 3 años mas tarde, en 1998 debido a una explosión en las inscripciones y la capacidad reducida de las instalaciones, se le adjudica a la academia el 2do piso del Liceo Nuestra Señora de Guadalupe, a cambio de complementar las clases de informática de dichos alumnos.

Para ese mismo año, “3D informática” ya estaba realizando las certificaciones por intermedio de Megasoft, lo que generaba un gran crecimiento no solo en las inscripciones sino que además en el nivel académico de dicha institución. Gracias a la estabilidad y el estatus establecido en la ciudad de Canelones y sus alrededores, “3D informática” logra la independencia total y se muda a su nueva casa donde cuenta con aprox. 220 alumnos, más de 50 cursos, 10 carreras, 2 salones prácticos equipados con 16 equipos, 2 salones teóricos, 1 laboratorio de reparación y 8 profesionales enfocados en transmitir el crecimiento a todo un departamento.

En el año 2012 con el fin de celebrar sus 20 años de vida y en el marco de una reestructura, “3D informática” se convierte en IFP, una nueva imagen con el nivel y la garantía desde 1992.

En la constante actualización que nos caracteriza, en este 2013 hemos decidido mudarnos a un local más amplio, con más comodidad y que nos permite una mayor capacidad locativa, junto con la posibilidad de dictar un mayor número de cursos.

Te esperamos